Article provided by: Grupo Yoses

Locales Comerciales

Locales Comerciales

El 2020 cambió el panorama de muchos pequeños y medianos negocios que ahora se encuentran en medio de una búsqueda de locales comerciales que se adecúen mejor a sus nuevas necesidades. En medio de todos los cambios que la pandemia mundial de COVID-19 ha causado, hemos visto que los precios de alquiler de las oficinas y locales comerciales disponibles ha bajado considerablemente, lo que hace de este momento uno ideal para encontrar espacios ideales por poco dinero.

Los bajos precios de alquiler de locales y oficinas hace que muchos emprendedores y negocios pequeños aprovechen la oportunidad para rentar un espacio para sus actividades, y como es normal, aparecen muchas preguntas comunes que toda persona que quiera alquilar un local para oficina debe saber. Aquí están las preguntas más comunes que se hacen quienes buscan un alquiler comercial y sus respuestas:

¿Cuál es la duración del contrato de alquiler?

La legislación en Costa Rica hace que los alquileres no puedan tener un plazo menor a los tres años. El plazo mínimo de tres años es favorable para el inquilino porque el arrendante no puede realizar una terminación adelantada del contrato.

¿Hay que depositar alguna garantía para el alquiler?

Solicitar un depósito en forma de garantía es una práctica común entre los arrendantes, generalmente es para adelantarse a cualquier daño que reciba la propiedad o cualquier cuenta pendiente que el inquilino no haya pagado. Sin embargo, como solicitar un depósito de garantía es una prerrogativa del arrendatario, puede ser negociada en muchos casos.

¿Qué son las inspecciones? ¿Van a interferir con la actividad de mi local?

En Costa Rica es bastante común que el propietario del local comercial visite la propiedad periódicamente para revisar que todo esté en orden, sin embargo, estas visitas comúnmente se acuerdan por escrito para que no ocurran en momentos en los que puedan interrumpir las actividades comerciales del inquilino.

¿Debo pagar los servicios del local?

Las cuentas relacionadas con servicios públicos asociadas a la propiedad generalmente son pagadas por el inquilino, aunque no es una regla escrita en piedra. Es posible negociar esto con el propietario sí se está dispuesto a modificar un poco las condiciones iniciales del contrato de alquiler.

¿Qué no puedo hacer con el local que decida rentar?

Es muy común en la renta de locales comerciales que el propietario decida incluir en el contrato alguna cláusula para restringir el uso del inmueble solo a unas actividades específicas. Lo más conveniente en este caso es revisar los usos y actividades para asegurarse de que incluya cada una de las actividades necesarias para que desarrolles tu negocio sin ningún problema.

Durante los últimos 45 años hemos trabajado hasta convertirnos en la mejor empresa de servicios inmobiliarios en Costa Rica. Cuando se trata de renta y venta de oficinas e inmuebles comerciales, podemos asesorarte y ayudarte a conseguir la propiedad que mejor se adapte a lo que necesitas, así que si tienes alguna pregunta que no hayamos cubierto, no dudes en hablar con nuestro equipo en Grupo Yoses - Soluciones en Bienes Raíces. Contacta a Contact Grupo Yoses Solucuiones en Bienes Raices: +506 6030-9080.

Grupo Yoses
+506 2280-0089
Locales Comerciales
Del Banco Nacional 500m Sur y 100m Oeste San Pedro Mts. de Oca
San Jose Costa Rica

View Larger Map

We welcome your comments!



Help & Support
Find us on Facebook